miércoles, 22 de septiembre de 2010

finaliste semanal concurs microrelats de la cadena SER


Sóc un dels finalistes per a la final setmanal del concurs de microrelats del "Hoy por Hoy" de la cadena ser. Participaré demà 23 de 10:45 a 11:00. A veure si hi ha sort i puc passar a la final mensual.
Cada setmana la frase final del relat guanyador ha de ser la primera del relat a enviar. El microrelat no pot tindre més de 100 paraules.
La frase final del guanyador de la setmana passada es " y dio otro bocado" i a partir d´ahí el relat que he enviat és:
* Última voluntad
"y dio otro bocado, como si nada. Frente la ventana seguía observando. La gente se agolpaba en la calle justo debajo del balcón donde seguía la lluvia. No daban crédito. Eran de todos los colores y de todos los tamaños. Niños, viejos , hombres, mujeres, parados, solteros , casados, se apresuraban a coger el mayor número posible. No había problema. Había suficientes para todos porque la lluvia no cesaba y se hacía más intensa, si cabe. El cañón que los lanzaba a modo de aspersor, regaba de alegría a la muchedumbre. Siguió observando. En su último día, se sentía como Dios."

Els altres que vaig enviar però, no me´ls van seleccionar són:
* Hoy toca
"Entonces es martes, seguro, por lógica. Si el miércoles te dolía la cabeza y el jueves discutimos al regresar del cine porque aquella película sobre la infidelidad te recordó mi desliz de fin de año.. y el viernes acabaste reventada, que tus amigas parecían no querer irse nunca de casa y te dormiste solo meterte en la cama, y el sábado ninguno de los dos estaba en condiciones sobrias para comenzar nada y si el domingo después de aguantar a tus padres todo el día, me decías "¡que no, que no! que tengo mucha resaca!" y si anoche me dijiste que "mañana"... ¡hoy es martes!! Y, ¡por fin.., toca seguro!!"
* Nadie es perfecto
"“acelera, cariño” me susurró al oído. Yo todavía me preguntaba como podía haberse fijado en mi, si la había visto contonearse con todos por la pista de la disco. Vaya! Este es mi día de suerte! Una belleza exuberante, sentada aquí a mi lado, rubia, pelo largo, ojos azules, complexión atlética, con los pechos grandes, operados seguro!.. pero dándole forma a ese escote de vida alegre! Cuando le invité a la copa ya supe que esta noche acabaría metiendo gol. ¡Estaba jugando un buen partido! Me penetró su mirada y me dijo: “no soy una chica como las demás”. “Soy hombre de mente abierta” acerté a contestarle. Vaya que lo era! No sería la última sorpresa de la noche. “Soy un hombre” me dijo. “Bueno, nadie es perfecto..”
* Origen
"Papa solía morirse dos veces al día. Había días que más, dependiendo del nivel de cansancio acumulado tras un largo y pesado día de trabajo o de las cajetillas de tabaco negro inhaladas. En la primera, tras profundo y sonoro ronquido, su cuerpo permanecía inmóvil; pero pasados varios segundos en el más allá, regresaba entre nosotros con un resoplido. Después de progresiva y armónica melodía de ronquidos llegaba la segunda, la que más mes asustaba. El silencio roto. Al despertar siempre la misma discusión: "¡que yo no ronco!". Decidí entrar en sus sueños para ver el "Origen" de todo. Soñé que soñaba dentro de su sueño y ya no pude regresar. En el limbo no hay lugar para los problemas."
* Recuperar la fe
"Hace ya tiempo que aquí nadie cree ya en los milagros, desde que el Todopoderoso se declaró en suspensión de obras de gracia. Terminaron los tiempos de bonanza en que los ángeles acompañaban y concedían los deseos de los fastidiados creyentes que no por faltos de fe, al Supremo se encaraban. En tiempos de crisis, ya se sabe, muchas reclamaciones y poco personal. Sentado ahora a la derecha del Padre le recuerda aquellos siete estresantes días, el origen de Todo.
-Papa, ¿en qué hemos fallado?, Si todo fue creado para que el mundo fuese perfecto.
-La mano negra de los mercados, Jesús.
-Entiendo, pero ¿qué haremos para recuperar la fe de la gente?
-Recuperar la fe en los mercados, hijo.
-Creo que no nos van a comprender
-¿Lo comprendes tu, acaso?"

En este link el podeu escoltar..
 

Concurso de microrrelatos en Hoy por Hoy

emb&c18=prisacom&c20=gadget&h1=prisacom>cadenaser>gadget>llevatelo>emb>" width="0" height="0" border="0">

3 comentarios:

cerilet dijo...

Enhorabona!

Anónimo dijo...

Leer el mundo blog, bastante bueno

Anónimo dijo...

hi ha un llibre amb aquets microrelats tan xulos??